Costa Barcelona – Maresme es un territorio único donde conviven el mar y la montaña, y donde naturaleza, cultura y gastronomía se unen para ofrecernos experiencias únicas. Con un litoral de 52 km a orillas del Mediterráneo, a tan sólo unos minutos de Barcelona ciudad, se extiende una colección única de más de cincuenta playas de arena dorada que cautivan por su belleza y diversidad. Hay playas más familiares, como las de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar, que forman parte del Programa de Turismo familiar de la Agencia Catalana de Turismo, y que cuentan con alojamientos, restauración y una oferta de ocio especialmente adaptada para niños y adolescentes. Casi todas ellas ofrecen un montón de posibilidades para practicar deportes acuáticos.
El territorio alberga tres parques naturales: el Parc del Montnegre i el Corredor, con senderos entre bosques y miradores con vistas panorámicas; el Parc de la Serralada Litoral, donde podrás disfrutar de los bosques mediterráneos, y el Parc de la Serralada de Marina que conserva una gran variedad de especies de fauna y flora y un patrimonio histórico muy rico en el que destacan poblados íberos, monasterios y masías.
CON QUIÉN
rukimon.com
CON QUIÉN
Bosc Vertical
El Maresme es un territorio idóneo para la práctica del senderismo, de hecho, es un destino distinguido por la Agencia Catalana de Turismo con la especialización de Senderismo dentro del Programa de Turismo activo y naturaleza de Cataluña. La Diputación de Barcelona ha señalizado una red de caminos (500 km) que unen a todas las poblaciones del Maresme, de mar a montaña y de norte a sur, y practicables a pie, en bicicleta y caballo. Estos itinerarios de la Red de Parques Naturales son salidas para toda la familia que revelan el patrimonio natural y cultural de los espacios naturales, e incluyen observaciones nocturnas, avistamiento de aves migratorias, paisajes geológicos, flora y fauna, y descubrimiento del patrimonio.
Nosotros hacemos una ruta guiados por otros expertos en la zona: Trek & Ride, que organizan todo tipo de rutas a pie y en bici cuidadosamente diseñadas para descubrir los paisajes más espectaculares y el patrimonio histórico del territorio en cuestión. Vanessa, nuestra guía, nos lleva por una ruta clásica del Parque Natural del Corredor y el Montnegre, la del Valle de la riera de Pineda hasta el salto de agua Marino. La ubicación de este parque, entre el mar y el interior, le confiere una vegetación con una riqueza propia de climas atlánticos y continentales, y en su interior encontraremos dólmenes neolíticos, restos arqueológicos de época ibérica e iglesias medievales.